Es decir los artefactos son un reflejo de las culturas que los han producido y su evolución es un lento proceso dentro de un contexto sociocultural.
La tecnología como recurso para satisfacer estas necesidades constituye una valiosa herramienta para el bien común.
Las tecnologías usan, en general, métodos diferentes del científico, aunque la experimentación es también usado por las ciencias. Los métodos difieren según se trate de tecnologías de producción artesanal o industrial u organización de tareas de cualquier tipo.
Un método común a todas las tecnologías de fabricación es el uso de herramientas e instrumentos para la construcción de artefactos.
Los medios de comunicación han sido utilizados desde la aparición del hombre hasta nuestros días ya que el hombre necesita comunicaciones para mantenerse informado de lo que esta sucediendo a su alrededor. Entre estos medios de comunicación encontramos las señales de humo, las palomas mensajeras, la comunicación por medio de sonidos, también podemos encontrar la comunicación por medio de dibujos. Mediante las necesidades del hombre crecían se fueron desarrollando también por medio de comunicación como lo fue el telégrafo, la imprenta, el teléfono, etc.
Los efectos de la globalización ofrecen perspectivas útiles por las cuales se puede evaluar el impacto de la cultura en el desarrollo nacional e internacional. La globalización no sólo aumenta la sensibilidad hacia las diferencias, sino también hacia las interdependencias.
La tecnología, como parte del ambiente humano, está siempre ligada a la cultura. Esta no solo incluye métodos de sobrevivencia y de producción, sino también la creación del lenguaje, de los sonidos, del arte, etc. Su naturaleza es ambivalente, pues acelera la transferencia de información y de conocimiento, y crea nuevas preocupaciones y problemas como lo son la amenaza de las armas nucleares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario